faith Admin
Cantidad de envíos : 188 Edad : 40 Fecha de inscripción : 26/05/2008
| Tema: La historia detras de Crepusculo Sáb Ago 02, 2008 9:06 pm | |
| La historia detras de Crepusculo:
Recibo un monton de preguntas sobre como se me ocurrrio la historia de Crepusculo y como fue publicada. Puede ser que mate la pagina de Preguntas y Respuestas haciendo esto, pero aca esta la historia completa:
(Advertencia: Contiene muchos spoilers de Crepusculo, si no quieres arruinar el suspenso, no sigas leyendo...ahora. Advertencia 2: Como debes haber adivinado por lo largo del libro, no puedo decir una historia corta, esto llevara un tiempo. Has sido advertido)
El libro: Se la fecha exacta del dia en el cual comenze a escribir Crepusculo, porque ese dia tambien fue el primer dia de natacion de mis hijos. Asi que puedo decir que empeze el dia 2 de Junio, 2003. Hasta ese dia no habia escrito nada mas que unos capitulos ( de otras historias) de los cuales nunca llegue muy lejos, y nada desde el nacimiento de mi primer hijo, 6 años antes.
Me desperte (el 2 de Junio) de un sueño muy vivido. En mi sueño, dos personas estaban teniendo una intensa charla en el medio del bosque. Una de estas personas era una chica comun. La otra persona era un fantasticamente hermoso, brillante y vampiro. Estaban discutiendo las dificultades inherentes de los hechos: a A) Se estaban enamorando B) El vampiro se sentia particularmente atraido por el olor de la sangre de ella y estaba teniendo dificultades para retenerse a si mismo para no matarla inmediatamente. Para leer una transcripcion completa de mi sueño, lean el capitulo 13 (Confeciones) del libro.
A pesar de que tenia 1 millon de cosas para hacer (E.J: hacer el desayuno para niños hambrientos, vestirlos y cambiar el pañal del mas chico, encontrar las mayas, la cuales ninguno ponia en su lugar, etc), me quede en la cama, pensando sobre el sueño. Estaba tan intrigada por la historia de la pareja sin nombre que odiaba la idea de olvidarla, era la clase de sueño que hace que quieras llamar a un amigo y aburrirla con los detalles. (Ademas, el vampiro era tan hermoso, que no queria perder la imagen mental) Sin ganas, eventualmente me levante e hice las necesidades mas inmediatas, y despues puse todo lo que podia en espera y me sente en la computadora a escribir (algo que no habia hecho desde hacia tanto tiempo que me preguntaba porque me molestaba en hacerlo) Pero no queria perder el sueño, entonces escribi todo lo que podia recordar, llamando a los personajes, él y ella.
Desde ese punto, no pasaba un dia sin que escribiera algo. En dias malos, solo escribia una pagina o dos; en los dias buenos, terminaba un capitulo y a veces mas. Escribia casi siempre a la noche, despues de los nenes estubieran dormidos, asi podia concentrarme por mas de 5 minutos sin ser interrumpida. Empece por la escena del bosque y escribi hasta el final. Despues volvi al principio y escribi hasta que las piezas se juntaron. Escribi la parte que las conecto a finales de Agosto, 3 meses despues.
Me llevo un tiempo encontrar los nombres para el duo anonimo. Para mi vampiro (de quien me enamore desde el primer dia) decidi usar un nombre que una vez fue conciderado romantico, pero que habia perdido popularidad por decadas. Charlotte Bronte's Mr. Rochester y Jane Austen's Mr. Ferrars fueron los personajes que me llevaron al nombre Edward. Lo prove por la cantidad de letras y encajaba muy bien. Mi personaje femenino fue mas dificil. Ningun nombre parecia servir. Despues de pasar tanto tiempo con ella, la queria como a una hija, y ningun nombre era suficientemente bueno. Finalmente, inspirada por ese amor, le di el nombre que estaba guardando para mi hija, quien nunca llego y era muy dificil que llegaria para ese punto: Isabella. Edward y Bella estaban nombrados. Para el resto de los personajes, hice mucha busqueda en los viejos censos, buscando por nombres populares en la epoca en la cual los personajes habian nacido. Un dato, Rosalie antes se llamaba Carol, y Jasper era Ronald. Me gustaron mas los nombres nuevos, pero debes en cuando me equivocaba y escribia Carol o Ron por accidente. Eso confunde mucho a la gente que leyo mis manuscritos.
Para el lugar, sabia que necesitaba algun lugar donde lloviera mucho. Busque en Google, como hago con todas mis busquedas, y busque por un lugar con el mayor porcentaje de lluvias de Estados Unidos. Este lugar resulto ser Olympic Peninsula en el estado de Washington. Saque mapas de la zona y los estudie, buscando por un lugar chico, y rodeado de bosques....Y ahi, donde yo queria que estubiera, habia un pequeño pueblo llamado Forks. No podia ser mas pefecto, nisiquiera si lo hubiera nombrado yo misma. Busque con el Google por imagenes del area, y si el nombre no me compraba, las hermosas fotos lo hacian. Investigando Forks encontre la Reserva La Push, hogar de la tribu Quileute. La historia de los Quileute es fascinante, unos personajes de las historias enseguida me parecieron correctos para mi historia.
Todo este tiempo, Bella y Edward eran, literalmente, voces en mi cabeza. Ellos simplemente no se callaban. Me quedaba levantada hasta tarde tratando de sacar todo lo que pudiera de mi cabeza y escribirlo, y despues me iba a acostar exhausta (mi bebé aun no dormia toda la noche) para que luego comenzara otra conversacion en mi cabeza. Odia perder algo, olvidarme; entonces me levantaba e iba a la computadora. Eventualmente, me compre una lapicera y un cuarderno para dejarlos al lado de mi cama, y escribir ahi, asi podia dormir un poco. Era siempre un muy lindo desafio a la mañana siguiente intentar desifrar todo lo que habia escrito en la oscuridad.
Durante el dia, no podia mantenerme lejos de la computadora, tampoco. Cuando estaba en las clases de natacion, con 40 grados bajo el sol de Phoenix,volvia a casa con tantas cosas para escribir que no podia escribiarlas suficientemente rapido. Era el tipico verano en Arizona, caluroso, soleado,caluroso, y caluroso, pero cuando recuerdo esos 3 meses, recuerdo lluvia, y frias cosas verdes, como si hubiera pasado el verano en Olympic Rainforest.
Cuando el cuerpo de la novela estaba terminado, empece a escribir epilogos...un monton de epilogos. Esto eventualmente me dio la pista de que no estaba lista para dejar ir a mis personajes, y empece a escribir una secuela. Mientras tanto, continuaba editando Crepusculo en una manera muy compulsiva.
Mi hermana mayor, Emily, era la unica quien sabia que estaba haciendo. En Junio, comence a mandarles las capitulos cuando los terminaba, y pronto se convirtio en mi alentadora. Ella siempre se fijaba si le habia mandado algo nuevo. Fue Emily quien sugirio primero, despues de que termine,que deberia tratar de publicar Crepusculo. Estaba tan asombrada con el hecho de que lo habia terminado, un libro entero, que decidi intentar.
Publicar el libro: para ponerlo simple, yo era inocente sobre publicacion. Pense que era asi: imprimis una copia de tu novela, la envuelves en papel, y la mandas a una casa publisista. JA JA JA, ese es un buen chiste. Empece a buscar en Google (naturalmente) y empece a descubrir que esa no era la forma en la que se hacia (Las peliculas nos mienten!!! Por que??? Nota aparte: No podras disfrutar la pelicula de Steven Martir, Mas Barato por Docena, cuando sabes que tan loco el publicar es) El mandar notas a agentes literarios, sumiciones simultans vs sumiciones exclusivas, sinopsis, etc, era extremadamente intimidante, y casi mas renuncio ahi. No creo que mi sueño de ser publicada fue lo que me hizo seguir, creo que fue el amor que le tengo a mis personajes, y eran tan reales para mi, que queria que otras personas tambien los conozcan.
Me suscribir a WritersMarket.com y copie la lista de pequeños publisistas que aceptaban sumiciones no solicitadas y unas agencias literarias. Fue por este tiempo que mi hermana menor Heide, menciono el sitio web de Janet Evanovich. En su lista de Preguntas y Respuestas, Janet E. mencionaba a Whiters House, entre otras, como la "cosa verdadera" en el mundo de las agencias literarias. Whiters House fue a mi lista de las mas deseadas y que mas me gustaban.
Mande alrededor de 15 sinopsis (y todavia siento mariposas en mi estomago cuando manejaba hasta la oficina de correo para mandar las cartas, mandarlas era aterrorizador). Dire, para que se sepa, que mi sinopsis era mala, y no los culpo por rechazarme (recibi 7 u 8 de esas. Todavia las tengo) El unico rechazo que realmente me dolio fue de un pequeño agente quien leyo el primer capitulo y luego lo rechazo. El mas malo rechazo vino despues de que Little, Brown me haya elegido con un contrato para 3 libros, asi que no me molesto. Admito que considere mandarles una copia del rechazo con una nota de Publisher's Weekly, pero decidi seguir adelante.
Mi gran momento llego con una asistente de Writers House llamanda Genevieve. No me entere hasta mas tarde la suerte que tube, resulta ser que Gev no sabia que 130,000 palabras son muchas. Si ella hubiera sabido que 130k palabras equivalian a 500 paginas, ella provablemente no habria pedido verlo. Pero ella no sabia (imaginenme limpiandome el sudor de mi frente) y ella pidio por los primeros 3 capitulos. Estaba muy contenta de recibir una respuesta positiva, pero un poco preocupada porque sentia que el principio del libro no era la parte mas fuerte. Le mande esos capitulos y recibi una carta unas semanas despues (apenas podia abrirla, mis manos eran tan deviles por el miedo). Era una muy linda carta. Ella marco con un lapiz las partes que habia disfrutado, ademas diciendo lo mucho que le habian gustado (todavia tengo la carta, por supuesto) y ella pedia por el manuscrito completo. Ese fue el momento exacto cuando me di cuenta que tal vez iba a ver Crepusculo publicado, uno de los momentos mas felices de mi vida. Grite un monton.
Alrededor de un mes despues, le mande el manuscrito, recibi una llamanda de Jodi Reamer, una honesta y buena agente literaria, quien queria representar mi libro. Trate de sonar profecional y adulta durante la conversacion, pero no estoy segura de haberla engañado. Nuevamente, mi tremenda suerte ( usualmente no tengo buena suerte, nunca gane nada en mi vida, y nadie agarra un pez si yo estoy en el bote) porque Jodi la agente urbana. No podia haber terminado en mejores manos. Ella es abogada, ninja (ella esta entrenando para ganar su cinturon negro, no estoy bromeando), una increible editora, y una gran amiga.
Jodi y yo trabajamos por dos semanas en dejar a Crepusculo en forma antes de mandarlo a los editores. Lo primero en lo que trabajamos fue en el titulo, el cual comenzo siendo Forks ( y todavia tengo un punto devil con el nombre) Luego editamos otras cosas, y Jodi lo mando a 9 diferentes casas publisistas. Esto realmente jodio con mi habilidad para dormir, pero por suerte no estube en suspenso por mucho tiempo.
Megan Tingley, de Megan Tingle Book, de Little Brown and Company, leyo Crepusculo mientras cruzaba el pais en avion y fue a ver a Jodi el dia despues del fin de semana de Thanksgiving con un muy tentador contrato, tan grande que yo honestamente crei que Jodi estaba tirando de mi pierna (especialmente en la parte cuando la rechazo y pidio por mas) la oferta era esa al final del dia, yo estaba trantando de procesar la informacion de que no solo mi libro iba a ser publicado por una de las mas grandes publisistas para jovenes adultos del pais, pero tambien que ellos me iban a pagar por eso. Por un largo tiempo, estube convencida de que era una muy mala broma, pero no podia imaginar quien en su buena salud mental pagaria tanto por algo tan insignificante.
Y asi es, como en el curso de 6 meses, Crepusculo fue soñado, escrito, y aceptado para ser publicado.
Las cosas siguen volviendose locas, con el contrato de la pelicula, y la atencion pre-publicacion que Crepusculo sigue teniendo. Algunas veces me pongo impaciente, agradezco que tuve los ultimos dos años para procesar toda la situacion. Espero con mucha emocion poder finalmente tener Crepusculo en los estantes, y estoy un poco asustada tambien. Todo ha sido un arduo trabajo de amor, amor por Edward y Bella y todo el resto de mis amigos imaginarios, y estoy encantada que otros tambien vallan a conocerlos.
******************************************* La informacion posteada aqui fue sacada y traducida por mi, de la pagina Oficial de Stephenie Meyer. Para los que quieran leer la historia detras de Crepusculo, les recomiendo que entren en http://www.stepheniemeyer.com
Última edición por faith el Dom Ago 03, 2008 5:20 pm, editado 1 vez | |
|